fbpx

Melocotón

Nuestras piezas siguen un proceso artesanal desde su diseño hasta su creación.

Están modeladas a mano
y fundidas a la cera perdida.

Melocotón se enmarca dentro del movimiento Slow por respeto, compromiso y amor hacia el mundo en que habitamos. Ser conscientes de nuestro consumo implica honrar y valorar la naturaleza en su totalidad, y en esa base es donde se gesta y nutre el compromiso de la marca.

Actualmente nos encontramos en la provincia de Sevilla aunque nuestro taller de artesanía nace hace 30 años en Bruselas. Este desplazamiento viene dado por un recorrido de muchos años, la vida…

Soy Angela Van-Begin, creadora y diseñadora de Melocotón. Nací en una familia de padres artesanos que decidieron llevar a cabo su proyecto en Bruselas en el año 1983. Tras varios años viviendo en diferentes partes del mundo, aterrizaron en Sevilla y aquí es donde se afianza nuestra historia como taller.

Nací en este seno tan creativo y nutrido de experiencias artesanales porque literalmente fue desde la cuna. En ese momento, el pequeño taller convivía con nosotros pues estaba ubicado en una de las habitaciones del piso donde vivíamos. Así, crecimos aprendiendo un oficio desde muy temprana edad casi sin darnos cuenta, impregnado de amor y admiración por lo que nos rodea, la creación y la libertad de expresión.

Como no podía ser de otra manera, el arte en general estaba presente en casa y yo siempre lo tuve claro. Soy bailarina y actriz. Actualmente lo compagino con mi trabajo en el taller. Así nace este proyecto personal, como una entrega hacia lo que late dentro. Para mí, Melocotón es otro de mis modos de expresión y he decidido darle un lugar en mi espacio para hacerlo realidad, y es así como surge esta parte del taller hace aproximadamente 5 años. El taller de mis padres continúa pero este es una manera de realizar el mío propio, con mis creaciones en todos los sentidos y por supuesto con el apoyo de mi madre y hermana, donde conforman un taller de largo recorrido y experiencia del que aprendo diariamente.

Cada uno tenemos nuestro propio lenguaje y estos son los míos.

El nombre nace porque
Melocotón es el nombre de mi perra,
mi compañera de vida y a la que amo.

Melocotón Feelings

Tomarte una taza de té, inspirarnos en los detalles sencillos de la vida,
coger aire con calma y esbozar una sonrisa.
¿Me acompañas?

Inscríbete en nuestra Newsletter